Procuraduría citó a juicio disciplinario a comisaria de familia de Ataco

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la comisaria de Familia de Ataco, Ayanid Riveros Peña, por presunta violación al régimen de incompatibilidades.

A la servidora pública se le cuestiona porque, al parecer, al tiempo que desempeñaba sus funciones habría ejercido como apoderada de un ciudadano procesado por el delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con las pruebas recolectadas hasta el momento Riveros Peña habría intervenido en las audiencias estando incursa en causal de incompatibilidad, por cuanto desde el 2 de noviembre de 2013 y hasta la fecha, es la comisaria de Familia de Ataco.

Con este comportamiento la funcionaria habría incumplido el artículo 48 de la Ley 734 de 2002 que establece como falta gravísima en el numeral 17 “actuar (…) a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, (…) de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”.

En esta etapa procesal la falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Durante la audiencia pública que tendrá lugar en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Chaparral el 26 de septiembre de 2018, a partir de las 9:00 de la mañana, la investigada podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.