Habitantes de Anzoátegui protestarán por deficiencias en el servicio de agua potable

por Ondas de Ibagué

La comunidad en Anzoátegui programó una protesta pacífica este miércoles frente a la alcaldía reclamando ante los continuos cortes del servicio de agua potable. Los habitantes de esta localidad aseguran que están hartos de los continuos racionamientos del servicio que pueden llegar a durar varios días.

La jornada de protesta se da porque en el municipio cortan el servicio sin previo aviso y, cuando lo ponen de nuevo, el agua que llega no es potable. La última suspensión duró cerca de cuatro días, afectando a toda la población.

El alcalde Oscar Tovar explicó que los cortes se dan debido a las fuertes lluvias que se presentan en la zona, las cuales generan  turbiedad en el líquido por lo que se debe suspender la captación.

“Cuando llueve, grandes cantidades de sedimento llegan a nuestra planta y debemos cortar el servicio y hacer el tratamiento de buena calidad frente a este tema que es recurrente" aseguró.

El mandatario señaló  que esta es una problemática que lleva varios años, debido a que se necesita una inversión cercana a los dos mil millones de pesos para la construcción de una nueva bocatoma que mejoraría la captación del líquido.  

Según Tovar, las deficiencias que se presentan con el suministro de agua potable son aprovechadas para confundir a la comunidad y con fines políticos, con miras a las elecciones del próximo año.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.