Ambientalistas de Roncesvalles frenan consulta popular por amenazas de muerte

por Ondas de Ibagué

Luego que miembros del Comité ambiental de Roncesvalles ‘Por la defensa de la Vida y el Territorio’, frenaran la realización de la consulta popular que pretendía impedir actividades mineras en el municipio argumentando amenazas del grupo ‘Águilas Negras’, las autoridades convocaron un consejo extraordinario de seguridad.

A través de un panfleto líderes ambientales, un concejal y un miembro del cuerpo de Bomberos fueron declarados objetivo militar, “acusados de ser parte de una insurgencia camuflada como defensores que impulsan gobiernos locales, regionales y nacional de izquierda como la Colombia Humana que detienen el desarrollo de las regiones” y les dieron 15 días para abandonar la zona.

El alcalde José Manuel García dijo que, “en dialogo con las autoridades del departamento se ha establecido que en el municipio no existe presencia de grupos al margen de la ley; estas amenazas provienen de delincuencia común”.

El mandatario señaló que se viene realizando las labores de inteligencia para dar con el paradero de los responsables de estas intimidaciones.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional