Alarmantes cifras sobre embarazo adolescente en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Durante la apertura de la semana de prevención del embarazo adolescente “Ser papá y mamá no es cosa de niños y niñas" la Secretaria de Salud del Tolima entregó preocupantes cifras sobre esta problemática en el departamento.

Según cifras entregadas por Sandra Liliana Torres titular de la cartera de Salud, entre el 2013 y 2017 nacieron 22.284 niñas y niños de madres adolescentes. Según detalló la funcionaria, en este periodo de tiempo 1.018 niñas entre los 10 y 14 resultaron embarazadas, mientras que 21.266 fueron entre los 15 y 19 años.

Los municipios que reportaron un aumento de los casos fueron Ibagué, Chaparral, Planadas, Rioblanco, Rovira, Guamo, Fresno y Mariquita.

Al advertir que las cifras de madres menores de 19 años son preocupantes, la funcionaria indicó que se viene implementando una línea de trabajo específica que dirige toda su acción a esta problemática.

La secretaria de Salud reiteró la importancia de abordar la prevención del embarazo adolescente como una política que convoque la acción interinstitucional, así como la participación activa de la sociedad y la familia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.