‘Tatequieto’ al porte de drogas en Colombia. Alcaldes del Tolima aplauden la medida

por Ondas de Ibagué

El presidente Iván Duque firmó hoy el decreto reglamentario mediante el cual se faculta a la Policía Nacional para combatir el microtráfico de drogas en espacios públicos.

Gustavo Murillo Secretario del Interior indicó que la medida permitirá incrementar los controles al consumo y tenencia, en espacio público, de sustancias psicoactivas prohibidas, con el único propósito de proteger de este flagelo a niños y jóvenes y mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Las autoridades del departamento incrementarán los operativos en municipios como Flandes, Honda, Mariquita y Chaparral, donde se ha disparado el consumo de estupefacientes.

Por su parte, el diputado Alexander Tovar celebró la medida asegurando que esta estrategia permitirá hacerle frente a este flagelo que afecta especialmente a la población joven del departamento.

Carolina Hurtado, alcaldesa de Lérida manifestó que se está articulando acciones con las autoridades para comenzar con la implementación de la medida, teniendo especial vigilancia en parques y establecimientos educativos donde se presenta con mayor incidencia esta problemática.

Alexander Díaz, alcalde de Alpujarra indicó que se podrá trabajar de manera articulada para hacerle frente al consumo de drogas, el cual ha aumentado exponencialmente en los últimos años, afectando especialmente a niños y jóvenes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.