Vendaval causó emergencias en el suroriente del Tolima

por Ondas de Ibagué

Una fuerte tormenta eléctrica que azotó varios municipios del departamento esta madrugada generó emergencias por pérdida de cubiertas en viviendas, caída de árboles y redes eléctricas.

Organismos de socorro reportaron emergencias en Espinal, Gamo, Ataco, Suarez, Carmen de Apicalá, Saldaña, Villarrica, Valle de San Juan, Melgar y Planadas, donde se sintió con fuerza el fenómeno natural.  

Según informó Andrea Mayorquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo, la situación más crítica se presentó en el Espinal, donde fue necesario suspender las clases, pues varias calles quedaron afectadas por la caída de árboles y postes. El municipio se encuentra sin servicio de agua potable y electricidad.

Asimismo, el tráfico por la vía Espinal – Chicoral se encuentra restringido por presencia de material vegetal en la vía, por lo que las autoridades recomendaron a la ciudadanía transitar con precaución.

Las autoridades del departamento iniciarán en las próximas horas el censo para entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.