Construirán puente de La Calichosa en zona rural de Rovira y Ortega

por Ondas de Ibagué

A fin de brindar una solución al problema de movilidad que representa para los habitantes de las veredas La Calichosa de Rovira y Balsa Fruteros de Ortega el paso sobre el río Cucuana, ante la caída de un puente mular que comunicaba la región, la Gobernación del Tolima anunció la construcción de un nuevo puente.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Tolima explicó que, tras el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que ordenaba a las alcaldías de Rovira y Ortega la construcción de un puente mular en el sector de La Calichosa, obra que no se pudo ejecutar por falta de recursos; el Gobierno Departamental ejecutará la obra.

El puente mular tiene un costo estimado en $1.520 millones; el próximo 4 de octubre se realizará una nueva mesa técnica para revisar el estado actual del proyecto.

"Se radicará el proyecto en Planeación Departamental para buscar la viabilidad y poder culminar este año el proceso licitatorio e iniciar lo antes posible esta obra que mejorará la movilidad en la zona” dijo la funcionaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.