Murió bebé al nacer, al parecer, por negligencia médica

por Ondas de Ibagué

Jenny Fernanda Monar denunció la muerte de una bebé en el vientre de su hermana Yiseth Katherine Espinosa, debido a una presunta negligencia médica cometida en el hospital San José de Ortega.

Yiseth Espinosa llegó el pasado lunes al centro asistencial a las siete de la mañana con fuertes dolores de parto, y 15 horas después la bebé murió en su vientre.

La familia sostuvo que no se le brindó la atención necesaria a la madre gestante y que solo fue operada para retirar los restos de su hija.

“Mi hermana tenía dolores muy fuertes pero no le brindaron atención pese a rogamos al médico que la examinara, sólo la mandaba a caminar, como no la atendían pedimos que la trasladaran a Chaparral pero no nos facilitaron una ambulancia y mi hermana de agravó” dijo Jenny Fernanda.

Aunque era riesgoso, familiares de la mujer pidieron el traslado a un centro asistencial en otro municipio, pero pese a sus súplicas, no les facilitaron una ambulancia para realizar el traslado; a las diez de la noche la les notificaron que el feto había fallecido.

Yiseth Katherine fue operada de emergencia por graves lesiones en su útero y presenta un fuerte shock emocional. Sus familiares piden que el hecho no quede impune y se hagan las investigaciones correspondientes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.