A paso lento avanza investigación por caso de fertilizantes ‘chiviados’

por Ondas de Ibagué

Cuatro meses después que estallara el escándalo de los fertilizantes ‘chiviados’ que entregó al Gobernación del Tolima a campesinos de Rovira, Cajamarca y Rioblanco afectados por la pasada temporada invernal, la Contraloría Departamental avanza en la investigación.

El contralor Edilberto Pava Ceballos indicó que se tienen varias dudas del contrato 2418 celebrado entre la Gobernación y la empresa Agroinsumos de Colombia el 26 de diciembre de 2017 para suministrar 4810 bultos de fertilizantes por un valor de $340 millones, pues no se tienen claridad de dónde salieron los recursos para la compra de los abonos, ni quien realizó el contrato.

“En el caso de Rovira no se sabe de dónde salieron los recursos, si se devolvió la plata o los fertilizantes; también tenemos dudas sobre los abonos en Cajamarca y Rovira. Queremos profundizar porque tenemos bastantes dudas respecto a este tema que es muy delicado” dijo el titular del organismo de control.

Las denuncias de fertilizantes adulterados también se conocieron en Roncesvalles y Casabianca, en donde afectaron cultivos por la mala calidad de los mismos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.