Alerta por pésimo estado de puente que une Villahermosa y Casabianca

por Ondas de Ibagué

La preocupación de los habitantes de las veredas Hoyo Caliente y Campo Alegre, no se hizo esperar luego de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, deterioraran el único  puente que permite el paso seguro entre los municipios de Villahermosa y Casabianca.

La infraestructura de madera está a punto de caerse, lo que provocaría que cientos de familias quedaran incomunicadas de diferentes corregimientos y veredas.

La situación en esta zona es crítica debido a que la estructura presenta grietas y desprendimiento en varias partes, poniendo en riesgo la vida de campesinos que a diario se ven obligados a transitar sobre el río Azufrado.

Ante esta problemática, Germán de Jesús Uribe, alcalde de Villahermosa anunció que en los próximos días se realizará una inversión para estabilizar la estructura, asegurando que la construcción de un nuevo puente para mejorar la movilidad de en estas veredas será priorizado para el próximo año.

“Estamos preocupados porque este puente cobija los dos municipios, nos hemos propuesto con el alcalde de Casabianca comprometer los recursos en el presupuesto del 2019 para construir uno nuevo, mientras tanto, para evitar una tragedia se hará una inversión en estos días para estabilizar el puente” dijo el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.