570 afectados deja temporada de lluvias en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La segunda temporada de lluvias han azotado con vendavales y fuertes prestaciones el departamento del Tolima. Las afectaciones de mayor magnitud se registran en El Espinal, Guamo, Melgar, Coello, Ortega y Rioblanco.  

En el Espinal, los fuertes vientos e intensas lluvias dejaron 158 afectados y 8 familias damnificadas; en Guamo 200 familias afectadas y 5 damnificadas en los barrios El Carmen y El Triunfo.

En Coello 21 viviendas afectadas y 3 familias damnificadas. En Ortega han resultado 173 personas con afectaciones en viviendas y enseres. En Melgar las inundaciones dejan damnificadas a 45 personas, compuestas por 11 familias.

Las precipitaciones han afectado cultivos de café, frijol, plátano y yuca y las vías terciarias de varios municipios se encuentran colapsadas.

Entretanto, el IDEAM declaró la alerta roja por deslizamientos en 34 localidades; en seis por crecientes súbitas y en 20 por posibles inundaciones.

Andrea Mayorquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo indicó que en los próximos días se estará entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.