Capturaron a Concejal del Centro Democrático en Suárez

por Ondas de Ibagué

Lida Esperanza Tafur Ospina, integrante del partido Centro Democrático, firme candidata para la Alcaldía por el partido de Gobierno, fue señalada por las autoridades policiales de Cundinamarca de presuntamente pertenecer a una banda dedicada a la estafa.

La concejal fue detenida en las últimas horas con cuatro personas más, una de ellas identificada como Diego Alzate Jiménez, quien, según la autoridad, sería el cabecilla de la estructura criminal.

Los capturados en el operativo policial son investigados por los delitos de estafa, fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Los detenidos, según la Policía de Cundinamarca, le ofrecían un crédito a sus víctimas y posteriormente eran embargados por un monto superior al préstamo solicitado.

La desarticulación de la banda se desarrolló en coordinación con servidores del CTI de la Fiscalía.

Las investigaciones determinaron que la banda estafaba prestando en teoría dinero, por el cual los deudores debían firmar pagarés en blanco. Posteriormente los hoy imputados con documentos falsos se apropiaban de los bienes y hasta de los sueldos de sus víctimas.

Los hoy capturados tenían cooperativas en cerca de 25 ciudades, entre ellas, Cajicá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, con las cuales se habrían apropiado de más de dos mil millones de pesos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.