Autoridad ambiental pide al Anla investigar derrame de petróleo en Piedras

por Ondas de Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, tomar medidas preventivas ante la emanación de petróleo en zona rural del municipio Piedras, el cual contaminó la quebrada ‘Toqui Toqui’.

Cortolima pidió a este órgano adscrito al Ministerio de Ambiente imponer medidas a la empresa Interoil ante la fuga de crudo en esta fuente hídrica que desemboca en la quebrada el Guarapo, además de solicitar un informe de acciones de control y un manejo ambiental de la situación que puso en riesgo la fauna y flora.

Rodrigo Hernández funcionario de la Corporación indicó que se tomaron muestreos-monitoreos en la laguna, con el fin de valorar los impactos causados al medio ambiente.

Según voceros de la petrolera, el derrame fue producto de vandalismo al intentar hurtar la tubería de producción, lo que generó una fisura en la línea activa ocasionando el derrame.

Interoil anunció que una vez conocida la emergencia se activaron los protocolos de atención para evitar diseminación del combustible.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.