Tolima obtendrá 12 mil millones para dotar con recursos tecnológicos a instituciones educativas de 11 municipios

por Ondas de Ibagué

En Palmira, Valle del Cauca, en el desarrollo de la Sesión 52º del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación se aprobó el proyecto para la Implementación de una Estrategia de Apropiación Social que Promueva el Pensamiento Crítico y Creativo en Niños, Niñas y Jóvenes de las Instituciones Educativas del Tolima por valor de $12.665 millones.

Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación detalló que este proyecto, beneficia a 166 sedes educativas, 2.656 integrantes de la comunidad educativa en los municipios de Armero-Guayabal, Chaparral, Espinal, Lérida, Líbano, Flandes, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas, Saldaña.

Con estos recursos se permitirá a las Instituciones Educativas dotarse de tecnología en aulas polivalentes y metodologías de investigación en el aula aportada en TIC.

Asimismo, se aprobó los ajustes a los proyectos para el Fortalecimiento de la Unidad de Vigilancia Tecnológica del Tolima - Innovatec y el Fortalecimiento a Empresas y Profesionales en Marketing Agroalimentario Innovador - MAI.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.