Campesinos reportan perdidas económicas ante mal estado de la vía Palocabildo – Casabianca

por Ondas de Ibagué

Las lluvias que se han registrado en los últimos días han sido la causa de deslizamientos y hundimientos de la vía que comunica Casabianca con Palocabildo, emergencia que completa varios días y afecta a pobladores de los dos municipios.

De acuerdo con William Cardona, alcalde de Casabianca las dificultades para transitar por la zona afectan a los campesinos, quien deben tomar la ruta alterna las Delicias- El Recreo, la cual es demasiado angosta y  está en un estado deplorable y en riesgo de colapso.

De otro lado, en las vías que comunican al municipio con Herveo y el Líbano existen  fallas geológicas, que por varios años ha afectado la movilidad en estos sectores y que en estos momentos están en riesgo de dejar a los pobladores de esta zona aislados, debido a los cambios de clima de las últimas semanas.

Lo que más le preocupa a la gente comunidad, es el paso de las ambulancias, la salida de los productos de los campesinos, y el posible desabastecimiento de otros productos.

Maquinaria de la concesionaria que interviene la vía Palocabildo – San Jerónimo  trabaja remover el talud de tierra en los diferentes puntos colapsados.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista regional