ANLA reversa suspensión de agua en el Triángulo del Sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Luego de la protesta de los usuarios del distrito del riego Triangulo Sur del Tolima en rechazo por la medida adoptada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, de suspender el suministro de líquido afectando a cultivadores de Coyaima, Natagaima y Purificación, la entidad reversó la suspensión.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima José Edgar Bonilla, indico que fue enviado un derecho de petición  al Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, solicitando intervención para dar solucionar a la problemática existente con la restricción de ingreso de agua  a los canales de riego.

Autoridades del departamento argumentaron que la dinámica económica y social en los municipios se ve afectada con la suspensión del líquido, poniendo en riesgo el sustento de cientos de familias.

Atendiendo el llamado del departamento el ANLA ordenó a la Agencia de Desarrollo Rural permitir el flujo de agua, garantizando el recurso para cuatro mil hectáreas de cultivo.

El funcionario informó que se solicitó apoyo al Gobierno Nacional para finalizar las obras, para lo cual se necesita una inversión cercana a los $700 mil millones de pesos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.