Explotación de hidrocarburos en el Bosque de Galilea se debatió en la Asamblea del Tolima

por Ondas de Ibagué

En la Asamblea del Tolima se realizó el debate de control político con la Corporación Autónoma del Tolima, las alcaldías de Villarrica, Cunday, Prado, Purificación, municipios en zona de influencia del bosque Galilea y la comunidad en general, donde se buscaron acciones para definir la defensa de las más de 22 mil 500 de zona boscosa, con el propósito de evitar cualquier intervención.

A la jornada no asistieron representantes de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y la multinacional Petrobrás, entidad que realiza operaciones de exploración en la zona.

Arley Beltrán, alcalde de Villarrica insistió en la necesidad de establecer mecanismos que garanticen la protección del bosque, impidiendo procesos de extracción de hidrocarburo y tala ilegal en este ecosistema.

Por su parte, Rodrigo Hernández, Subdirector de Calidad ambiental de Cortolima explicó que de momento no hay permisos de extracción de hidrocarburos en esta zona.

Hernández aseguró que Bosque de Galilea debe ser conservado por tratarse de un activo para la subsistencia del planeta, por su riqueza ambiental.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.