Aún es incierta la continuidad del semestre en la Universidad del Tolima

por Ondas de Ibagué

Pese a que el Consejo Superior de la Universidad del Tolima convocó a la creación de una mesa triestamentaria (estudiantes, docentes, trabajadores) con presencia de representantes del Gobierno Departamental, a fin de llegar a un acuerdo que permitiera la reanudación de las clases en el alma máter, líderes estudiantiles insisten en el cese de actividades.

Los directivos de la institución hicieron un llamado para que se llegara a un consenso para ajustar el cronograma y así lograr culminar el semestre que está suspendido desde el pasado 11 de octubre, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado un acuerdo.

Jonatan corredor, líder estudiantil explicó que se mantendrá la asamblea permanente hasta que no se concreten los acuerdos con el Gobierno Nacional, por lo que probablemente, el semestre se reprogramará para los primeros meses del 2019.

Los estudiantes han pedido que no sean estigmatizados, pues consideran que la protesta es la única manera que tienen para que sean atendidas sus peticiones.

Hasta ahora 26 de las 32 universidades públicas del país se encuentran en cese de actividades, los movimientos estudiantiles convocaron a una gran movilización el próximo 28 de noviembre a la que se sumarán centrales obreras y Fecode.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.