Habitantes del Espinal piden más policías. Hoy habrá jornada de movilización exigiendo a aumento del pie de fuerza

por Ondas de Ibagué

El Espinal está exigiendo estrategias de seguridad efectivas para contrarrestar la ola de inseguridad que golpea al municipio, que se ha incrementado en los últimos meses.

Según informó el alcalde Mauricio Ortiz, aunque se han dado fuertes golpes a las estructuras organizadas, han aumentado delitos como el fleteo, hurto de celulares, establecimientos y viviendas

A raíz de esa problemática, la Alcaldía Municipal convocó una marcha para hoy viernes, con el objetivo de rechazar el accionar de los delincuentes y exigir más fuerza policial para el municipio.

El mandatario señaló que el municipio cuenta con 12 patrulleros y un suboficial para garantizar la seguridad a 90 mil habitantes.

“Este año sufrimos un fuerte golpe, pues la nación suprimió los convenios que nos permitían contar con 30 auxiliares de policía. Además, nos suspendieron dos CAI, lo que nos ha afectado en temas de seguridad, pues se dispararon los delitos” dijo Ortiz.

Pese a que se solicitado a la Dirección Nacional de Policía más unidades para el municipio, el alcalde asegura que la solicitud no ha sido atendida, razón por la cual la ciudadanía se movilizará.

La jornada iniciará sobre las nueve de la mañana, partiendo desde la Casa de la Cultura e irá hasta el parque Bolívar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.