Asamblea del Tolima aprobó tres Proyectos de Ordenanza en segundo debate en plenaria

por Ondas de Ibagué

En el desarrollo de las sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima, se aprobaron en segundo debate en plenaria, de tres proyectos de ordenanza.

El primero de ellos, el proyecto de ordenanza 016, por el cual se autoriza al Gobernador del Tolima para la asunción de compromisos y obligaciones con cargo a vigencias futuras ordinarias para los años 2019, 2020, 2021 y 2022 a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura.

La iniciativa busca darles continuidad a los cupos de educación superior en programas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional de jóvenes y adultos cofinanciados por el Departamento.

Asimismo, fue aprobado el proyecto de ordenanza donde se autoriza al Gobernador del Departamento del Tolima para la asunción de compromisos y obligaciones con cargo a vigencias futuras ordinarias de ejecución para la vigencia 2019, con el propósito adelantar el proceso de contratación, que permita garantizar la construcción de la escuela en La Floresta de Villahermosa.

Por último, fue aprobado el proyecto de ordenanza que autoriza al Gobernador del Departamento del Tolima para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias de ejecución para la vigencia 2019, para la remodelación del estadio de ese Armero Guayabal y la construcción de placas huellas en zona rural del municipio de Saldaña.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.