Tolima espera matrícula de más de 159 mil estudiantes en 2019

por Ondas de Ibagué

El departamento del Tolima espera lograr en 2019 una matrícula del sector oficial equivalente a más de 159 mil alumnos y superar la del calendario académico de este año, según lo dio a conocer el secretario de Educación Jairo Alberto Cardona.

El funcionario indicó que  tendrá un dialogo con los rectores para superar las expectativas, agilizando el proceso de matrículas en las instituciones educativas, en especial en municipios como Guamo, Rovira, Coyaima y Mariquita, donde se presenta mayor deserción escolar.

Cardona Bonilla dijo que se seguirán avanzando en los indicadores que están contemplados en el plan de desarrollo departamental y se apuntará a mejorar las condiciones locativas e infraestructura de algunas instituciones educativas que lo requieran.

Otra de las metas en la educación departamental para el próximo año, es lograr la eficiencia en el funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), desde la misma contratación hasta la operación en cada uno de los puntos en donde se atienden los estudiantes, para el 2019 se tendrá un presupuesto cercano a los $30 mil millones, para garantizar el servicio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.