En Villahermosa, estudiantes siguen reclamando una escuela digna para recibir clase

por Ondas de Ibagué

Tres años completan los niños que asisten a la Escuela Normal Superior, sede La Floresta, reclamando un lugar digno para recibir clases.

Guillermo Arenas, padre de Familia asegura que las condiciones en la que los menores deben asistir a la escuela es crítica, pues en un pequeño salón con piso de cemento, paredes de esterilla y techo de zinc deben recibir clase niños de primero a quinto, soportando altas temperaturas y con un solo baño para al menos 30 menores.

Las difíciles situaciones en las que tienen que compartir los estudiantes estaría generando afectaciones en su salud, por lo que de manera urgente piden la construcción de una planta física adecuada y digna.

La comunidad denuncia que de momento, la Gobernación del Tolima no ha establecido compromisos concretos que brinden una pronta solución, pues desde hace tres años, reciben cada mes promesas que no se han cumplido.

La situación que tienen que soportar estos menores del norte tolimense fue noticia nacional, luego que se conociera que recibían clase en carpas, dos años después se les construyó un salón que sería provisional, sin embargo, los padres aseguran que no hay voluntad por parte de la administración para culminar las obras.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
*Imagen de archivo