Elegida mesa directiva de la Asamblea del Tolima para el periodo 2019

por Ondas de Ibagué

En la Corporación Departamental se adelantaron las votaciones para escoger a los integrantes de la mesa directiva, quienes tendrán a su cargo el debido desarrollo de las sesiones durante el próximo año.

Como presidente, fue elegido con 11 votos a favor, 1 voto negativo, 2 ausencias y 1 en comisión de servicio, el diputado del partido Conservador, Julián Gómez; quien lleva tres períodos consecutivos como asambleísta y ha sido presidente en otras cuatro ocasiones.

Como primer vicepresidente fue elegido el diputado del partido Alianza Verde, Jorge Enrique Palomino, con 12 votos, 2 ausencias y 1 en comisión de servicio.

Para el cargo de segundo vicepresidente fue elegida con 13 votos, 1 ausencia y 1 en comisión de servicio, la diputada Graciela Vergara del partido Liberal.

El presidente electo señaló que se realizará un trabajo juicioso de debate de control político y la aprobación del presupuesto para el año 2020.

“Es un reto grande y una inmensa responsabilidad. El Tolima necesita de la dirigencia política de alto nivel de liderazgo y eso lo logramos en primer lugar con la unión de los todos los diputados. También realizaremos debates de control político con el propósito de realizar observaciones que permitan direccionar la ruta del Gobierno Departamental” dijo Gómez.

Entretanto, la elección de Secretario General de la Corporación quedó programada para este jueves 29 de noviembre.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.