Mesa directiva saliente de la Asamblea recibió fuertes críticas

por Ondas de Ibagué

Duras críticas le llovieron a la saliente mesa directiva de la Asamblea del Tolima, conformada en la presidencia por el diputado Orlando Segura Viatela del partido Cambio Radical, el primer y segundo vicepresidente, los cuales están en la titularidad Jorge Armando Duque del Mira, y Alexander Tovar del partido Liberal.

El primero en criticar el desempeño de la mesa directiva fue el diputado del partido de la U Jairo Forero, a la que calificó de regular pues asegura que fue laxa en el control político, además de no realizar un control efectivo en el proceso de elección de secretario general de la Asamblea, la cual asegura está viciada y podría tener repercusiones legales para los corporados que voten la reelección del actual secretario.

Por su parte, el asambleísta liberal Carlos Reyes dijo que el desempeño de la junta directiva fue “floja, que impidió el desarrollo de debates de control político importantes, además de abusar en la ejecución presupuestal”.

Ante las críticas, el presidente de la corporación Orlando Segura se defendió asegurando que ha hecho un trabajo juicioso garantizando la transparencia en los procesos de elección de la nueva mesa directiva y el Secretario General.

En cuanto a la ejecución presupuestal, aclara que todo se ha hecho de acuerdo a la ley, lo que quedará en evidencia en su rendición de cuentas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.