Comunidades el norte del Tolima siguen pidiendo respuestas sobre el futuro de la vía Cambao – Manizales

por Ondas de Ibagué

El Concejo Municipal de El Líbano realizó una sesión para tratar el futuro de la vía Cambao – Manizales, la cual se encuentra estancada desde hace varios meses.

El proyecto de infraestructura vial que suscita el interés general de la comunidad en el norte del Tolima es la vía Cambao – Manizales, obra que está determinado sea ejecutada a través de una APP, y la cual se encuentra paralizada desde hace varios meses, fue analizada en una sesión del Concejo de El Líbano.

A la jornada, fue invitada la Secretaria de Infraestructura del Tolima Diana Cifuentes, quien aseguró que pese a que el departamento no tiene competencia intervenir el corredor Cruce Armero – El Líbano – Murillo, se sumará al llamado de la bancada parlamentaria y habitantes del norte tolimense al Gobierno Nacional, para que se puedan reiniciar las obras.

La funcionaria indicó que una de las posibles soluciones para intervenir las unidades funcionales 4 y 5 donde se presentan problemas por el ancho de la vía en zona de reserva natural, es reducir de 9.50 metros a 6 metros la calzada a fin de evitar que la vía se traslape con el área protegida.

Cabe recordar que en días pasados el Gobernador Oscar Barreto planteó la posibilidad de pedir al Gobierno Nacional el manejo de los peajes a cargo de la Concesionaria Alternativas Viales, a fin de obtener los recursos para financiar las obras.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.