Tolimenses asistieron a la Mega Jornada de Conciliación realizada por la Fiscalía

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima realizó una mega jornada de conciliación en la que se lograron realizar 132 diligencias de las cuales más del 50 por ciento llegaron a feliz término.

Esta actividad se desarrolló en Ibagué, donde se dispusieron cuatro despachos de fiscalías locales al igual que el Grupo de Intervención Temprana para la atención a la ciudadanía.
De igual manera, los municipios de El Espinal, Guamo, Mariquita y Melgar se unieron a esta actividad a través del grupo de Intervención Temprana.

Esta jornada se realizó con el fin de darle una solución oportuna y fin al conflicto, sumado a descongestionar los despachos en donde reposan los procesos de delitos querellables, tales como hurto, lesiones dolosas, injurias, calumnias, lesiones culposas, daño en bien ajeno, entre otros punibles.

Además de los fiscales y sus respectivos asistentes, se contó para la actividad con el apoyo de estudiantes del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa, sede Ibagué, quienes fungieron como conciliadores.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.