“Política de libertad de cultos es excluyente”: Diputados

por Ondas de Ibagué

La Asamblea del Tolima debate el proyecto de ordenanza que crea política pública de libertad religiosa y de cultos en el departamento, con el fin de brindar las garantías de no discriminación y estigmatización por las creencias religiosas.

La iniciativa ha generado críticas en entre algunos diputados, quienes la han calificado de “discriminatoria y excluyente”.

El asambleísta Carlos Reyes señaló que el documento no se construyó de la mano de líderes de las iglesias católica, comunidades budistas, judías, entre otras, lo que no permite garantizar el respecto de la libertad religiosa y la participación de esas entidades en la construcción del bien público.

Según Reyes, sólo se tuvo en cuenta los sectores cristianos, lo que no permite fortalecer los conceptos de libertad religiosa, ni que otros cultos sean incluidos en los proyectos para el beneficio de sus comunidades

Por su parte, el diputado Jairo Forero criticó que se haya recortado el presupuesto para las víctimas del conflicto para que sea fortalecido el sector religioso, lo que impide que cientos de tolimenses puedan acceder a programas de apoyo por parte del gobierno departamental.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.