Ataco refuerza operaciones contra extorsiones y piratería terrestre

por Ondas de Ibagué

Ante hechos de inseguridad que se presentaron en los últimos meses en Ataco, las autoridades reforzarán operativos para frenar el accionar de los delincuentes en esta temporada de fin de año.

El alcalde Jader Ochoa, informó que en conjunto con el Ejército y la Policía se han reforzado los operativos para contrarrestar la piratería terrestre, que se presenta en las vías que conectan el municipio con las diferentes veredas y corregimientos.

Sobre la vía Ataco – Coyaima, las autoridades han redoblado la vigilancia, pues en esta carretera se han presentado constantes hurtos a campesinos. 

 Ante el aumento de las denuncias por extorsiones a comerciantes, se están realizado las labores de inteligencia respectivas para identificar y capturar a los responsables de las intimidaciones.

El mandatario indicó que se han venido realizando periódicamente consejos de seguridad, para establecer las acciones que permitan capturar las bandas delincuenciales que están afectando la tranquilidad en esta localidad del sur tolimense.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.