En Mariquita exigen renuncia del alcalde

por Ondas de Ibagué

Cerca de 300 mariquiteños inconformes con la gestión del alcalde Alejandro Galindo, recorriendo las principales calles exigiendo su renuncia inmediata ante la falta de obras y retrocesos del municipio.

Según denuncia la comunidad, Galindo Rincón no merece ocupar este cargo ante los presuntos malos manejos del presupuesto, la ola de inseguridad y la supuesta estafa de la que fueron víctimas unas 1.200 personas con la reventa de lotes en el proyecto de vivienda  Balcones del Prado.

Otro hecho que generó inconformidad fue el cierre por falta de presupuesto del hogar infantil Niña María, que brindaba alimentación a más de 100 niños de escasos recursos.

La petición también se extendió a la mayoría de concejales del municipio, a quienes acusan de ser ‘arrodillados’ ante la administración municipal.

Jimmy Campuzano, abogado de las víctimas del fraude del proyecto Balcones del Prado, y uno de los promotores de la protesta anunció que se seguirá con las manifestaciones, con unas marchas pacíficas hacia Bogotá e Ibagué.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.