Concejo de El Líbano hunde proyecto que buscaba privatizar alumbrado público

por Ondas de Ibagué

El alcalde de El Líbano presentó al concejo municipal un proyecto de acuerdo que pretendía convocar a licitación pública la concesión del mantenimiento del alumbrado público por 25 años.

La iniciativa que calentó los ánimos del cabildo se hundió, no sin antes exponer delicadas denuncias por las supuestas presiones y amenazas que habría ejercido la administración para que el proyecto saliera avante.

El diputado libanense Carlos Reyes, reveló que el concejal Liberal Armando Navarro, quien dio su voto negativo, recibió mensajes intimidantes vía whatsapp, donde le advertían que de hundirse el pro declararían insubsistente a Sandra Quijano, gerente de la Empresa de Servicios Públicos, amenaza que se cumplió horas después.

“Perseguir políticamente a una funcionaria pública y declararla insubsistente porque un concejal de nuestra colectividad no apoya un proceso contrario a nuestra filosofía y principios de nuestro partido, es un claro abuso de poder que podría afectar gravemente su administración” dijo Reyes.

El diputado pidió a los organismos de control investigar este delicado hecho, que ha generado indignación en la comunidad libanense.

“Al concejal Armando Navarro toda la solidaridad y respeto por su valerosa actuación en defensa de lo público; invitamos a la ciudadanía a una gran movilización que exprese nuestro rechazo hacia este intento” señaló.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.