Autoridades buscan disminuir cifras de accidentalidad en lo que resta del 2018

por Ondas de Ibagué

Los accidentes de tránsito se han convertido en el pan de cada día en las carreteras del departamento del Tolima; según cifras de la Dirección de Tránsito, en lo corrido del año han fallecido 154 personas en las vías de su jurisdicción.

Del total de fallecidos, el 48 por ciento corresponde a conductores o acompañantes en motocicleta, el 23 por ciento a vehículos, 23 por ciento peatones y seis por ciento ciclistas.

Debido al incremento en la circulación de motocicletas, en este vehículo se producen la mayoría de accidentes, en algunos casos por choques entre motos, o de éstas con otros vehículos o caídas por malas maniobras de conductores, con graves consecuencias.

Las vías que conducen a Purificación, Guamo, Chaparral, Honda y Lérida son algunas en las que presentan mayores reportes de siniestros viales.

Según explicó el director de Tránsito Roger Leiva, se están implementando controles y campañas de sensibilización a conductores de motocicletas y todo tipo de vehículos a fin de evitar que se registren más muertes y lesionados en lo que resta de la temporada de fin de año.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.