Cortolima entregó la primera planta de bombeo de agua

por Ondas de Ibagué

Ante el alcalde de Vendadillo Ilber Beltrán, veedores y líderes comunales, Cortolima entregó las obras de conexión y del sistema de bombeo de los vertimientos de aguas residuales, que también incluye 12 paneles solares, un banco de 16 baterías, tres inversores, que alimentan el sistema eléctrico y fotovoltaico que beneficiará 170 familias del barrio "Pavimentos Colombia" de la veraniega población.

Esta obra que evitará contaminar la quebrada “Galapo”, es la primera de este tipo en implementarse en el departamento del Tolima, siendo con energía solar la encargada de alimentar dichos sistemas.

“Con estas obras se generará 4000 mil voltios para mover dos bombas neumáticas, que van a conducir de 1. 5 litros en temporada de menos lluvias hasta 4.5 litros segundo al sistema de alcantarillado y darle la disposición adecuada en la planta de tratamiento de aguas residuales” señaló el director de la entidad ambiental Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.

Esta obra que se llevó a cabo en 4 meses, desempantanó un proyecto de vivienda de interés social promovido por la administración municipal de Venadillo, por cuenta de unos requerimientos que hizo el Ministerio de Vivienda del gobierno inmediatamente anterior y que hoy revive por cuenta de la inversión hechas por Cortolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.