Más de 1800 personas ingresaron al Cañón del Combeima en navidad

por Ondas de Ibagué

Durante la temporada de fin de año es común que   visitantes, propios y turistas arriben a la Reserva Forestal Regional Protectora “Alto Combeima” a fin de realizar diferentes actividades ecoturísticas.

Para ello a través del Proyecto Integral Cuenca Combeima, las autoridades establecieron dos puestos de control y monitoreo (las Perlas y El Palmar),  con el objetivo de sensibilizar a la población frente a los cuidados y restricciones que se deben tener al momento de ingresar a la zona de influencia del Nevado del Tolima.

Desde el 22 de diciembre se realizó el montaje de los puestos de control a esta área, realizando el registro de vehículos, motocicletas, caminantes y biciusuarios quienes para poder ingresar deben llevar su debida indumentaria para desarrollar con responsabilidad dichas actividades.

Es así que, en lo que va corrido de la jornada, se han contabilizado más de 1.800 personas en los dos puntos de control, quienes han ingresado teniendo en cuenta todas las recomendaciones y restricciones emitidas por el PICC

“Por el sector de “Perlas” han transitado 131 personas que van hacia el nevado o hacer recorridos; algunos de ellos se dirigen al municipio de Salento en el departamento del Quindío. Igualmente, desde ese punto hacia el predio “La Rivera” y mirador los Sauces tenemos contado 1597 personas. Mientras que, en el otro puesto, “Palmar” han ingresado 138 personas, en bicicletas o a pie” informó el funcionario de Cortolima y coordinador del ingreso de los visitantes, Guillermo Castellanos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.