Incendios forestales en Anzoátegui y Casabianca tienen en alerta a organismos de socorro

por Ondas de Ibagué

Un fuerte incendio en una reserva del sector conocida como Vancouver en la vereda Palomar en Anzoátegui, ha consumido cerca de 15 hectáreas de vegetación.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez indicó que las llamas que iniciaron en la finca la Venecia, han consumido unas cinco hectáreas de páramo.

Organismos de socorro se desplegaron desde esta madrugada al sitio, con el objetivo de extinguir el fuego para evitar que este frágil ecosistema  se vea más afectado y de igual forma, no permitir que el fuego llegue a intervenir en los recursos hídricos del sector.

A esta emergencia en Anzoátegui se suma un incendio forestal activo en Casabianca, el cual ha consumido más cinco hectáreas de cultivos, y amenazó con llegar hasta una vivienda, sin embargo, el rápido accionar de los organismos de socorro evitó una tragedia mayor.  A esta hora continúan los esfuerzos para extinguir las llamas y evitar que se sigan consumiendo los cultivos de la población campesina.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía no realizar quemas controladas, pues las altas temperaturas y fuertes vientos que soporta el departamento del Tolima favorecen la ocurrencia de incendios forestales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.