Municipios del Tolima le dicen ‘NO’ a recursos de regalías para financiar el transporte escolar en 2019

por Ondas de Ibagué

Tras el fracaso en el programa de transporte escolar en el 2018, luego que la Gobernación anunciara la entrega de $1.500 millones de pesos para financiar el transporte escolar, diez alcaldes del Tolima le dijeron ‘no’ a firmar los convenios para el transporte en este 2019.

Los mandatarios de Anzoátegui, Ambalema, Alvarado, Flandes, Honda, Ortega, Piedras, San Antonio, Purificación y Suarez anunciaron que garantizarán este año con recursos propios el transporte para los niños de las zonas rurales.

Según explicó Daniel Eduardo Medina, director de Cobertura Educativa ante la dificultad de ejecutar los recursos de regalías, estas administraciones han decidido no iniciar este proceso con la administración central.

El funcionario señaló que se seguirá estructurando el proyecto con las  35 alcaldías restantes, quienes esperan que en este 2019 la Gobernación logre gestionar los recursos para brindar transporte a los niños de las zonas más apartadas, quienes el año pasado se vieron obligados a recorrer largas distancias a pie para asistir a la escuela.

Para esta vigencia,  la Gobernación del Tolima estima en ocho mil millones los recursos necesarios para la financiación del servicio de transporte escolar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.