Desadaptados destruyeron puesto de Control de Cortolima en el Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

Este fin de semana desadaptados irrumpieron en el puesto de control ubicado en el predio El Palmar en el Cañón del Combeima, punto de acceso al Nevado del Tolima, pese a la restricción ordenada por Cortolima.

La autoridad ambiental ubicó puntos de control, a fin de impedir la entrada personas sin la experticia e indumentaria necesaria para acceder a las estribaciones del nevado, al igual que vehículos que contaminaran la reserva forestal.

Sin embargo, un ciudadano con hacha en mano destruyó parte del retén, al considerar innecesarias las medidas de conservación de la zona, acto seguido un nutrido grupo de personas ingresaron a la fuerza a la reserva natural con sus vehículos, en medio de insultos e improperios para quienes se encontraban haciendo el control de ingreso y salida a esta área protegida.

Indagaciones de las autoridades permitieron conocer las identidades de personas que participaron en los desmanes; lo irónico es que una de ellas estaría recibiendo mensualmente un aporte económico para cuidar un activo ambiental en esta zona, a través de la estrategia Banco2 vigías del Tolima promovida por Cortolima.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo rechazó este acto de vandalismo, pues refleja la falta de sentido de pertenencia que tienen algunos ciudadanos con esta importante reserva forestal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.