Alcaldes del norte del Tolima preparan peticiones para la visita del Presidente Duque

por Ondas de Ibagué

Descentralización de los recursos, reforma al programa de transporte escolar, vías, vivienda, proyectos para el campo serán algunas de las peticiones que harán los acaldes pertenecientes a Asonorte, al presidente Iván Duque en su visita al municipio de Fresno el próximo 19 de enero.

Los mandatarios de Lérida, Líbano, Murillo, Villahermosa, Falan, Santa Isabel, Mariquita, Armero Guayabal y Casabianca se reunirán el 18 de enero para definir propuestas concretas y escoger el vocero que presentará ante el mandatario las necesidades más urgentes de la región.

Según explicó el alcalde de Herveo Nondier Arias, uno de los temas centrales será las dificultades que tienen los municipios con la contratación del sistema de transporte escolar, pues los requisitos que se exigen desde el Gobierno Nacional impiden que en las regiones se brinde el servicio de manera oportuna.

“Tanto requisito que hay en el Ministerio de Educación para contratar que hace más complicado para brindar el transporte a los niños, porque ellos lo miran desde la parte de la ciudad, y acá es diferente. Ese va a ser un punto muy importante que vamos a expresarle al presidente Duque” dijo Arias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.