Gobernador del Tolima solicitó al Presidente, Iván Duque, apoyo para culminar proyectos regionales

por Ondas de Ibagué

El gobernador Òscar Barreto solicitó al presidente Iván Duque apoyo para culminar obras de importancia regional en el Tolima, haciendo referencia a iniciativas como la vía Cambao – El Líbano – Manizales, el distrito de riego del Triángulo del Sur y la modernización total del aeropuerto de Perales.

El Mandatario Seccional le solicitó al Jefe de Estado buscar los mecanismos para reactivar los trabajos por parte de la concesión Alternativas Viales, tomando en cuenta la importancia para el desarrollo económico de los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima con la apertura del corredor Cambao - El Líbano - Manizales.

Así mismo, Barreto reiteró la necesidad de culminar las obras del Triángulo del Sur donde se requieren cerca de $600.000 millones para que este proyecto entre al servicio y no sea un “elefante blanco”.

Con respecto al aeropuerto de Ibagué se recalcó en la utilidad para el transporte aéreo del centro del país si se pudiera contar con las ayudas tecnológicas que se requieren para su operación continua y eficiente.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.