Habitantes de Castilla, desesperados por ola de inseguridad

por Ondas de Ibagué

En la zozobra encuentran los habitantes del corregimiento de Castilla, ante el recrudecimiento de los hechos de inseguridad que en las últimas semanas han dejado a varios afectados; los atracos a viviendas, piratería terrestre y venta de estupefacientes se presentan con regularidad.

El concejal Jorge Triana denunció los casos de inseguridad tanto en el sector urbano como en la zona rural, donde la ocurrencia de atracos a plena luz del día y la incursión a viviendas y fincas, están llegando a niveles de desespero.

Según el cabildante, el último caso fue el fleteo a una comerciante, a quien hombres armados en motocicleta amordazaron, golpearon en la cabeza y despejaron de sus pertenencias.

El asalto a vehículos se ha vuelto un delito que va en crecimiento, razón por la cual la comunidad hace un airado llamado a las autoridades por acciones más efectivas a la hora de controlar el accionar de los delincuentes.

Líderes comunitarios exigen a la Gobernación del Tolima estrategias articuladas de lucha contra la inseguridad, pues el corregimiento no cuenta con estación de Policía desde hace varios años, por lo que piden el retorno de la fuerza pública a la zona.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.