“El gobierno nacional no ha transferido recursos para solucionar crisis del hospital Federico Lleras”: Gobernador Oscar Barreto

por Ondas de Ibagué

Durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima el Gobernador Oscar Barreto habló sobre la situación en que se encuentra el Hospital Federico Lleras Acosta, señalando que se necesita “más acción y menos mesas técnicas” para superar la crisis económica.

“La situación financiera no se resuelve en una mesa técnica, y eso fue lo que se hizo en el último debate, pero no ha habido ningún acto adicional de transferencia de recursos por parte del Gobierno Nacional” dijo Barreto.

El mandatario seccional criticó que no haya avances significativos para recuperar el centro asistencial, pues asegura que “solo se realizan reuniones, pero no hay recursos”.

Según Barreto, la centralización de los recursos dificulta el desarrollo en las regiones, las cuales se enfrentan a grandes dificultades para obtener dineros de regalías.

“Nosotros le pedimos al presidente Iván Duque que nos ayudara con el tema de las regalías, hay muchas trabas para acceder a los recursos y eso impide que se desarrollen importantes obras en las regiones” indicó.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional