“Lamentamos hechos presentados en el campus, éstos no representan ningún estamento de la Universidad del Tolima”: Consejo Académico

por Ondas de Ibagué

Luego de los disturbios que se presentaron este lunes en la Universidad del Tolima tras reaparición de ‘encapuchados’ en el centro educativo, el Consejo Académico se pronunció advirtiendo que éstos no representan ningún estamento del alma máter.

En el comunicado, se rechaza “tajantemente las agresiones a las que fuimos expuestos hoy todos los miembros de la comunidad universitaria y los Ibaguereños en general; agresiones que contradicen el espíritu pacífico y propositivo del movimiento universitario que, con valor y perseverancia, obtuvo importantes logros para la universidad pública en general y la Universidad del Tolima en particular.

Los lamentables hechos presentados en el campus y en sus alrededores no representan a ningún estamento de la Universidad del Tolima. Aquellos que usan la fuerza por encima de los argumentos, que intimidan y violentan, no pueden ser reconocidos como actores universitarios.

Ratificamos que es la palabra y el uso respetuoso de la misma, y no la violencia, el instrumento más eficaz para la transformación de las sociedades y las instituciones. Por eso, como Consejo Académico insistimos en la construcción de escenarios de paz”.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional