Primer round para elegir próximo director de Cortolima

por Ondas de Ibagué

El próximo lunes 25 de febrero se llevará a cabo la asamblea de alcaldes donde se elegirá a los cuatro mandatarios que representarán a las entidades territoriales ante el consejo directivo de Cortolima durante el periodo 2019– 2020.

La elección de estos representantes, se hace en cumplimiento del marco normativo de la corporación y busca que los alcaldes electos como representantes de todos los municipios del territorio, trabajen en los proyectos que favorezcan la preservación del medio ambiente.

Este episodio es el primero en la puja por la dirección de la autoridad ambiental, pues los cuatro alcaldes que hagan parte del Consejo Directivo y que tienen, entre otras, la misión de elegir al director que estará al frente por los próximos cuatro años.

La junta directiva de Cortolima la integran 12 miembros, entre quienes están los delegados del Presidente de la República, el Ministro de Ambiente y el Gobernador del Tolima; cuatro alcaldes, dos representantes del sector privado, dos ONG y las comunidades indígenas.