Polémica por desalojo de predios en Planadas

por Ondas de Ibagué

Varias familias que se encuentran asentadas en el predio ‘Los Gallos’ en Planadas fueron desalojadas de sus viviendas como parte de un procedimiento requerido por la administración municipal.

La diligencia fue adelantada por un Escuadrón Móvil Antiditurbios (Esmad), lo que generó molestia en la comunidad que argumentó la ocupación ilegal por la falta de recursos para acceder a una vivienda digna.

El personero Harold Donoso, señaló que la diligencia se llevó a cabo en cumplimiento de una orden del Alcalde José Funnor Dussan, quien inició los procesos de recuperación de varios predios, para la realización proyectos productivos y de vivienda.

“Todos los lotes del municipio serán objeto de desalojo, lo que queremos es que no sea con represión, sino que sean respuestas claras con ayudas y subsidios en los que para que la comunidad pueda acceder a la vivienda” indicó Donoso.

El titular del Ministerio público insistió en la necesidad de brindar soluciones de vivienda digna y que se respeten los derechos a las más de 250 familias asentadas en estos predios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.