Autoridades analizarán intimidaciones a exguerrilleros de las Farc

por Ondas de Ibagué

Luego que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunciara que varios excombatientes han recibido amenazas de muerte las zonas de reincorporación El Oso en Planadas y la Fila en Icononzo, autoridades del departamento anunciaron investigaciones.

Gustavo Murillo, secretario del Interior indicó que se realizará una reunión con el fin de analizar las amenazas de las que han sido objeto y se estudiarán los casos para así activar una ruta de protección.

En el encuentro a cumplirse el próximo martes, participarán la Gobernación del Tolima, las Fuerzas Militares y de Policía, delegados de la Organización de las Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y miembros del partido Farc.

El funcionario explicó que lo que se busca es garantizar la integridad de las personas que han denunciado intimidaciones en su contra.

“Vamos a analizar las denuncias para definir si se deben activar las rutas para reaccionar de manera oportuna y eficaz ante las amenazas y situaciones de riesgo en la que se encuentren en riesgo” indicó Murillo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.