En ‘veremos’ aspiración a la Asamblea del Tolima de alias ‘Donald’

por Ondas de Ibagué

Gustavo Bocanegra, quien fuera conocido con el alias de ‘Donald’ cuando militaba en el frente 21 de las Farc, se encuentra con una orden de captura vigente que podría ponerle fin a sus aspiraciones de alcanzar una curul en la Asamblea del Tolima.

Cristian Martínez coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima informó que el ex guerrillero tiene actualmente sus derechos políticos suspendidos, debido a que existe un proceso judicial que le impide materializar su aspiración a la duma departamental por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Hasta que no se resuelva su situación jurídica, no podrá aspirar a la Asamblea. Lo que nos llama la atención es que él no tenía sus derechos políticos suspendidos antes, por lo que solicitamos a la Fiscalía que se nos indique el porqué de esta orden” dijo Martínez.

Por su parte, Bocanegra en un derecho de petición dirigido a Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz una aclaración sobre su situación jurídica.

“Vamos a llevar este caso como MOE a la comisión departamental porque nos preocupa que, si él está cumpliendo con lo pactado en los acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional, no se esté respetando su derecho a la participación política activa” señaló.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.