Casabianca incomunicado a causa del invierno

por Ondas de Ibagué

Los torrenciales aguaceros que azotaron el norte del Tolima en las últimas horas colapsaron las vías que conectan a Casabianca con el norte del departamento.

El alcalde William Cardona informó que no hay paso en las vías que comunican el municipio con Fresno, Villahermosa y Herveo por cuenta de caída de roca y deslizamientos.

De momento, es imposible el transporte de productos agrícolas en esta zona del departamento. El mandatario dijo que se solicitó a la Gobernación del Tolima el préstamo de maquinaria amarilla, a fin de despejar los carreteables en el menor tiempo posible.

Entretanto, no hay servicio de agua potable en las veredas Cristalina y Oromanso pues avalanchas arrasaron con los acueductos.

“Las lluvias han sido muy duras, de momento todas las vías están colapsadas y no hay agua en varios puntos de la zona rural. Estamos haciendo la gestión con la Secretaría de Infraestructura, a fin de conseguir maquinaria que nos permita solucionar esta situación de manera rápida” indicó Cardona.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.