Torrenciales lluvias causan estragos en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Las lluvias acompañadas por fuertes vientos que azotaron esta madrugada gran parte del Tolima generaron afectaciones en vías, cultivos y viviendas.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima informó que sobre la vía que de Ibagué conduce a Melgar, sobre la variante de Chicoral se presentó caída de árboles que dificultaron la movilidad por la zona. Organismos de socorro trabajan para remover el material vegetal sobre la vía.

En Líbano el río Lagunilla se desbordó inundando tres viviendas en el sector del Cruce, ocasionando pérdida de muebles y enseres. Trece personas resultaron damnificadas.

Los derrumbes también colapsaron varias vías en Purificación, Casabianca y Herveo. La vía que conecta Villahermosa con Líbano está taponada en varios puntos por cuenta de varios deslizamientos.

El IDEAM emitió alerta naranja por deslizamientos en Purificación, Falan y Prado, la alarma se extiende a Melgar, Carmen de Apicalá y Flandes por altas probabilidades de creciente súbita del río Sumapaz.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.