Inició recuperación de vías afectadas por el invierno en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Con maquinaria de la Gobernación del Tolima se inició la recuperación de varios ejes viales del norte del departamento que presentaron afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la región.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura informó que fue trasladado el equipo necesario para atender el corredor El Líbano – Villahermosa, donde se presenta paso restringido por la caída de tierra y rocas sobre la vía.

De igual forma, se atenderán los puntos donde se ha presentado pérdida de banca y taponamiento en la vía que comunica Villahermosa con Casabianca.

"Para recoger el material y despejar la vía El Líbano - Villahermosa se llevarán dos volquetas y una retroexcavadora, mientras que para el corredor Casabianca - Villahermosa se trasladarán un bulldozer, una retroexcavadora y dos volquetas" dijo la funcionaria.

 Cifuentes informó que la emergencia por deslizamientos que se presentaron sobre la vía Delgaditas – Herveo ya fue superada.

 Kits de maquinaria del Gobierno Departamental atienden las afectaciones en material vial que se han presentado en sectores como la vía al Machín, Cañón de las Hermosas, Ortega, Rovira y San Antonio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.