Partido Liberal ‘castigará’ a alcaldes que votaron en elecciones al consejo directivo de Cortolima

por Ondas de Ibagué

El diputado Carlos Reyes confirmó que el partido Liberal le retirará las credenciales a cuatro alcaldes que votaron a favor del nombramiento de los nuevos miembros del consejo directivo de Cortolima, permitiendo que el ‘barretismo’ arrasara en la elección.

“Vamos a tomar los correctivos necesarios, se tomó la decisión de sancionar a los alcaldes que se hicieron elegir por el partido Liberal y han votado por los Conservadores en Cortolima” dijo Reyes.

Así las cosas, a Emiliano Salcedo alcalde de Carmen de Apicalá, Forney Munevar de Falan, Carlos Escobar de Armero Guayabal y Arley Beltrán alcalde de Villarrica, (quien se encuentra privado de la libertad, pero la alcaldesa encargada votó a favor de los alcaldes ‘barretistas’) perderían su credencial.

El asambleísta fue enfático en afirmar que estos mandatarios traicionaron la filosofía y principios de la colectividad, razón por la cual serán castigados de manera ejemplar.

“La única manera para que se puedan ir es que renuncien al partido, lo que queremos es que se castigue a quienes han votado por candidatos conservadores olvidando los principios liberales” manifestó.

y agregó “antes de que terminen sus periodos se les quitará la credencial, y ojalá nunca vuelvan al partido, que vayan a hacer su política donde hoy están apoyando”

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional