Casabianca en alerta por deslizamientos

por Ondas de Ibagué

Los derrumbes de taludes de tierra o la caída de rocas en carreteras de Casabianca han afectado la movilidad de las personas que se desplazan por las diferentes vías.

El concejal Daladier Montoya indicó que la situación es crítica por cuenta del taponamiento que se presenta en los carreterables que conectan esta localidad del norte tolimense.

23 derrumbes se presentan en la vereda la Esperanza, sobre la vía que de Casabianca conduce a Villahermosa; entretanto, en la vía que conduce hacia el sector de Peñoncitos se presentan 10 emergencias más como consecuencia de los deslizamientos de tierra.

En la carretera que conecta el municipio con Herveo se presentan al menos 21 derrumbes que impiden la movilidad de la población campesina.

Los acueductos de las veredas la Cristalina, Oromanso y la Zulia están colapsados, lo que impide que se preste el servicio con normalidad. Varias familias perdieron sus enseres como consecuencia de las fuertes lluvias.

El cabildante hizo un llamado a la Gobernación del Tolima para que envíe maquinaria a fin de despejar las vías colapsadas, y se entregue ayudas humanitarias a los afectado por la temporada invernal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.